Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Gobierno de Victoria prepara ya actividades para la glosa del Segundo Informe de labores del alcalde Eduardo Gattás Báez, en las que se contempla que funcionarios municipales informen a la ciudadanía, reveló Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó que “vamos a informarle a las diferentes cámaras, a las diferentes organizaciones sociales y civiles de lo que aconteció en el informe del presidente municipal”.
Detalló que en esa actividad “los secretarios de la presidencia municipal iremos a informar desglosadamente lo que aconteció en el Informe”.
El funcionario municipal destacó que lo que se pretende como siempre es la total transparencia y mantener al tanto a la sociedad victorense sobre el trabajo que realiza la administración municipal de Victoria, que encabeza Eduardo Gattás Báez.
“Se está viendo el formato, la propuesta es que nosotros vayamos a las cámaras de comercio, los colegios, a las organizaciones como rotarios, asociaciones civiles y podamos informar a la ciudadanía de lo acontecido en el informe del presidente municipal”.
El secretario del Ayuntamiento indicó que cuando se tenga mayor información sobre dicha actividad la dará a conocer a los medios de comunicación.
En cuanto al tema de seguridad con motivo de las fiestas por la conmemoración de un aniversario más del Grito de Independencia, Reséndez Silva informó que no se presentaron incidentes graves.
“En materia de vigilancia en torno al Grito de Independencia, lo que podemos reportar es que estuvo tranquilo, no tuvimos situaciones complicadas”.
Indicó que por parte del área de Alcoholes del Municipio se realizaron algunas verificaciones.
“Son los operativos que se hacen por las actividades de la propia área de Alcoholes municipal de inspección y vigilancia, que es lo que comúnmente se hace como marca el reglamento y la propia Ley de Alcoholes del Estado de Tamaulipas y en ese sentido como hay coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado es que se realizan los operativos”.
Señaló que se llevó a cabo una clausura de un establecimiento y “ahorita, los negocios están en el periodo de realizar algunos trámites ante finanzas que no han concluido y eso ha llevado a la inspección y sobre todo al llamar a esos negocios expendedores de bebidas alcohólicas a que regularicen su situación legal”.
























