España/Redacción.-
El presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, ha lanzado críticas hacia la prensa por lo que considera una exageración en el tratamiento del beso que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso después de la Final del Mundial Femenil.
En una entrevista con periodistas de la televisión regional N1, Ceferin atribuyó a la cobertura mediática la responsabilidad de que Rubiales ahora se enfrente a acusaciones de delito grave debido a este incidente.
“Cuando leo que se trata de un delito penal… Como abogado en derecho penal, eso me parece completamente ilógico. Los periodistas llevaron esa historia a ese nivel”, expresó Ceferin, haciendo hincapié en la percepción exagerada del incidente por parte de los medios.
Si bien Ceferin reconoció que el beso de Rubiales a Hermoso fue una acción “inapropiada e imprudente”, también señaló que esta situación no debería haber alcanzado la magnitud que ha adquirido. Además, admitió que aconsejó a Rubiales que renunciara a su cargo como presidente de la RFEF debido a la controversia generada por el incidente.
El presidente de la UEFA destacó la necesidad de implementar cambios en la cultura del fútbol en lo que respecta a las mujeres. “Necesitamos un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea”, enfatizó.
Ceferin también abogó por una mayor inclusión de mujeres en el mundo del fútbol y por un aumento en el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA. Resaltando la falta de representación femenina en cargos directivos, comentó: “En Europa tenemos tres presidentas de asociaciones nacionales de fútbol y 52 presidentes. Realmente, hay muy pocas mujeres (directivas) en el fútbol”.
Estas declaraciones de Ceferin ponen de manifiesto la importancia de abordar de manera adecuada y equitativa las cuestiones de género en el fútbol, al tiempo que plantean preguntas sobre la cobertura mediática de incidentes similares en el futuro.
Agencias/Vox Populi Noticias

























