Santa Ana Pacueco, Guanajuato / Redacción. –
Recientemente, el caso de la narcosicaria Juana Emilia, mejor conocida como “San Juana” fue retomado en redes sociales tras recordar los brutales actos que cometía en contra de sus enemigos.
Juana Emilia, mayor conocida como “San Juana”, es una de las sicarias que estuvo a la orden del “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) de Nemesio Oseguera Cervantes, sin embargo hasta hace pocos meses, la mujer continuaba torturando a sus rivales de otras organizaciones hasta que dejaran de moverse.
Según los reportes, “San Juana” era uno de los personajes más temidos que operaba sin consideraciones en contra de los narcos del “Cártel de Santa Rosa de Lima” que lideraba José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien comenzó el grupo delictivo inmerso en el huachicoleo y asaltos de camiones de carga.
Dichos informes también señalan que la narcotraficante torturaba a los rivales que enfrentaba en balaceras y lograba neutralizar para después “levantarlos” y someterlos por un largo y agonizante proceso de tortura, donde se dice hasta que finalmente dejaran de moverse.
No obstante, la narcosicaria no corrió con suerte el día 24 de enero de 2022, pues fue finalmente encontrada y arrestada por efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Gobierno Federal en Santa Ana Pacueco, Guanajuato.
Finalmente, en marzo del año 2022, “San Juana” inició con su proceso penal luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la declaró culpable por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























