San Miguel de Canoa, Puebla / Redacción. –
La madrugada de este miércoles 6 de septiembre, se registró un microsismo en Puebla, por lo que se percibió un ligero temblor en diversos puntos de la capital poblana, así como en algunos poblados de Tlaxcala.
De acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se originó en el poblado de San Miguel de Canoa, Puebla y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, por lo cual originó una intensidad de 3.3 grados en la escala de Richter.
Asimismo, dichas autoridades señalaron que el sismo tuvo su epicentro al sureste del Parque Nacional “La Malinche”, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala, razón por la cual el temblor fue percibido en ambos estados del país.

Finalmente, las autoridades revelaron que a pesar del movimiento que generó en ambas regiones, no hubieron reportes de daños físicos o materiales; hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas mortales por el suceso.
¿Qué son los microsismos?
El Instituto de Geofísica de la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional, afirman que los microsismos son movimientos producidos en suelos caracterizados por pequeñas rupturas de la tierra, cercanas a la superficie.
Existen diversas teorías sobre cuáles son las causas que ocasionan estos movimientos, los cuales, aparentemente, son consecuencias de grandes sismos que ocurren en las zonas costeras como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Cabe señalar que los microsismos son de baja intensidad, sin embargo, se pueden percibir muy fuerte en el lugar donde se originan y suelen ser acompañados con un estruendo , debido a la onda sísmica que genera perturbación acústica.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























