Acapulco, Guerrero / Redacción –
Recientemente, tres jóvenes y cuatro activistas LGTB+ fueron desparecidos en Acapulco, Guerrero, tras asistir al Centro de Rehabilitación de la zona costera.
Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, en donde tres jóvenes identificados como Erik “N”, Andrés “N” y Julio, además de cuatro activistas reconocidos como Moisés “N”, Brian “N”, Jesús “N” y María “N” fueron secuestrados por orígenes desconocidos, siendo la causa principal por la cual familiares desesperados han protestado este viernes 8 de septiembre para exigir avances a las autoridades de Guerrero por la desaparición masiva.
Según los hechos, los activistas eran “padrinos” de las personas anexadas y ahora también están desaparecidos; hasta el momento sólo se sabe que los criminales iban vestidos con uniformes de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, la dependencia rechaza que se trate de parte de su personal.
Finalmente, el caso continúa sin resolverse y la poca información encontrada va saliendo a cuentagotas; por lo que las familias de las víctimas LGBT+ se encuentran exigiendo justicia por las calles de Acapulco, ciudad que con los años poco a poco se manchó con sangre de inocentes.
“Le suplico a la ciudadanía que si algo saben, algo vieron, cualquier cosa que sepan de Brian, nos lo hagan saber. Por piedad. Le pido a las personas que lo tengan que se toquen el corazón y que piensen en su madre”, expresó la familia de Brian “N”, uno de los “padrinos” desaparecidos.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























