México / Redacción. –
Imágenes de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aparecieron sorpresivamente en días recientes en las gigantescas pantallas de Times Square en Nueva York, generando un revuelo político en México y desatando una denuncia formal por parte del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
La publicidad, que incluía la conocida frase proselitista de Sheinbaum, “Es Claudia, presidenta”, la mostraban en compañía de Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, quien fue nombrado por la propia Sheinbaum. Curiosamente, fue el propio Ulloa quien difundió las imágenes a través de su cuenta de Instagram con el mensaje “¡Así la pantalla en este momento en Times Square, NY!”.
Tras la viralización de estas imágenes en las redes sociales, Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, presentó una queja formal ante la Unidad de lo Contencioso Electoral el pasado 26 de septiembre.
En el documento, se señalan presuntas violaciones a la Constitución y a la normativa electoral que, según Sondón, habrían sido cometidas por “Claudia y quién o quiénes resulten responsables”.
“Constituye un claro acto contrario a la normatividad en materia electoral”, señaló Hugo Sondón.
En una transmisión en vivo, Sheinbaum fue cuestionada sobre su aparición en las pantallas de Times Square, sin embargo la candidata a la Presidencia de Morena se deslindó completamente de la difusión de las imágenes en Nueva York.
“No sé por qué, no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguarlo y cuando lo averigüe, les platico qué fue lo que pasó”, expresó.
Este incidente ha generado un nuevo capítulo en la ya intensa contienda política que se vive en México rumbo a las elecciones presidenciales, y se espera que la denuncia del PAN ante el INE sea foco de atención en los próximos días.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























