Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Con el propósito de sancionar a los responsables de casos de robo a casa, habitación, comercio y vehículos, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado tiene ya un lugar en la mesa de Seguridad Municipal, informó Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria explicó que en la reciente sesión de la mesa mencionada “tuvimos la oportunidad de que se incorporara la representante del Supremo Tribunal de Justicia que ya va a tener una silla permanente”.
Indicó que ello permitirá generar mayor coordinación “porque al final del día nos interesa reducir las incidencias delictivas, sobre todo el robo a casa, habitación y a negocio”.
Explicó que “la idea es que en el Supremo Tribunal de Justicia conozcan las incidencias en materia de robo a casa habitación, a negocio y vehículos y podamos generar la coordinación necesaria para atender este asunto que pudiera lastimar a la ciudadanía”.
El funcionario municipal dijo que actualmente se registran en promedio de siete a ocho robos a casa habitación por semana en Victoria, “ya hay personas detenidas y lo que sigue es la judicialización de los procedimientos en contra de las personas que atentaban contra el patrimonio de los comercios y de las viviendas”.
Dijo que era importante que los representantes del Supremo Tribunal de Justicia conocieran de viva voz las problemáticas que enfrentan las corporaciones a la hora de judicializar las carpetas y que se encontrara una coordinación más eficaz y efectiva.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria dijo que lo más importante es que se coordinen para realizar un buen trabajo y que quienes se dedican a cometer esos delitos no salgan en libertad por la mala integración de las carpetas de investigación o de los reportes policiacos.
Manifestó que en muchos de los casos de ladrones que fueron dejados en libertad, se debió a que el Informe Policial Homologado, que es el informe que realizan los elementos policiacos al momento de una detención, estuvo mal elaborado o tuvo deficiencias.
“Ya se toma nota por parte de las instancias de seguridad y en ese sentido para poder mejorar estos informes”.
























