Villahermosa, Tabasco / Redacción. –
Lamentablemente, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Secretaria de Salud, confirmó la muerte de una persona, cuya identidad se desconoce tras enfermar gravemente de dengue en la ranchería “Anacleto Canabal”, del municipio de Villahermosa.
Se trata del primer caso de un deceso por esta enfermedad, por lo que la funcionaria precisó que “estamos en la temporada más fuerte para que se incremente el padecimiento debido a la proliferación de mosquitos”, debido a las encharcamientos causados por las lluvias ocasionales que vienen con el cambio de estación.
Asimismo, hasta la fecha se reporta en el “Edén de México” un total de 458 casos de dengue, de los cuales 183 registran síntomas de mayor gravedad, 275 con sintomatología moderada y 3,263 por confirmar.
Posteriormente, Roldán Fernández indicó que en la zona de “Anacleto Canabal” hay un brote de dengue, por lo que llamó a la población a contribuir con la erradicación del mosquito transmisor, eliminando de sus patios cacharros y recipientes que puedan generar la reproducción de la larva.

Al respecto, la funcionaria pronunció su preocupación debido a que la dependencia no se da abasto para realizar las tareas de descacharrización en todo el estado, por lo cual terminó de confirmar la exhortación de Fernández.
Finalmente, expresó que los casos están repuntando progresivamente, sin embargo pueden dispararse más por la temporada de lluvias: “eso puede destaparse en un ratito”.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























