Puebla / Redacción. –
Recientemente, el caso de la agresión a Neto Calderón causó gran controversia a nivel nacional, por lo que el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha señalado múltiples refuerzos y modificaciones en seguridad para disminuir la taza de actos violentos y delictivos en el estado.
Según los reportes, el Gobernador solicitó a la Secretaría de Gobernación del Estado convocar a una mesa de trabajo con los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula a fin de reforzar la vigilancia en las zonas donde están ubicados los bares.
Además de condenar la agresión de los 8 jóvenes involucrados en la golpiza, el Gobernador de Puebla llamó a los ayuntamientos antes mencionados a no “lavarse las manos” en este caso y en la operación de los antros en la zona, ya que fueron los Presidentes Municipales quienes brindaron los permisos para la venta de alcohol dentro del “arco legal”.
“No podemos estar haciendo el trabajo que corresponde a los municipios. No se vale lavarse las manos o nos seguiremos manchando la conciencia”, señaló Céspedes.
Posteriormente, sobre el seguimiento del caso, el mandatario destacó que espera que haya justicia en el caso, sin embargo recalcó que es competencia oficial de la Fiscalía General del Estado investigar sobre el hecho y del Poder Judicial llegar a sancionarlo.
“La Fiscalía ya está actuando y los mantendremos informados, pero es importante cuidar el tema del debido proceso. El Ejecutivo busca que se haga justicia dentro del marco de la ley, pero no tiene competencia para intervenir en la Fiscalía y el Poder Judicial, es importante que la sociedad lo tenga claro”, detalló el Gobernador.
Finalmente, ante las críticas que están enfrentando los involucrados, Céspedes solicitó respeto y mesura a sus derechos, ya que son menores de edad y no le corresponde al público juzgar, por lo que solamente se tolerará que lo realice la Fiscalía General del Estado.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























