Zapopan, Jalisco / Redacción. –
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) ha dado a conocer una preocupante desaparición múltiple en el municipio de Zapopan. Tres hombres identificados como Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años, Sergio Alejandro Díaz Corona, de 38 años, y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años, fueron vistos por última vez el pasado 25 de septiembre en la colonia Santa Ana Tepetitlán.
Según los informes preliminares, Jesús vestía una sudadera negra con rayas grises en el pecho, short negro con líneas verdes y tenis negros. Sergio llevaba un pantalón de mezclilla azul, suéter negro y tenis negro con blanco, mientras que Julio estaba vestido con una sudadera azul marino, pantalón gris y tenis negros.
La noticia tomó un giro aún más escalofriante cuando el Colectivo Luz de Esperanza, que participaba en la búsqueda de los desaparecidos, descubrió dos fosas clandestinas en un predio de gran tamaño en la misma zona donde se perdió el rastro de los tres hombres.
Asimismo, en su búsqueda, el colectivo encontró indicios de restos humanos, lo que llevó a la inmediata notificación a las autoridades, por lo que como respuesta, se desplegó un operativo de búsqueda apoyado por un escuadrón de drones en la región.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco emitió un comunicado en el que confirmó que, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, se han iniciado las diligencias correspondientes.
La institución ha implementado diversos operativos de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de localizar a Jesús Fernando, Sergio Alejandro y Julio César. Además, reiteró su compromiso con las acciones de búsqueda y su determinación de reunir a los desaparecidos con sus familias.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























