Morelos / Redacción.-
Tras recuperar su libertad el pasado 22 de septiembre, el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, ratificó en entrevista para Grupo Fórmula que no pedirá licencia ni renunciará a su cargo a pesar de las graves acusaciones que enfrenta, que incluyen la obstrucción en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda y un caso de tortura.
Carmona, quien estuvo preso por un mes y medio en el penal del Altiplano, cuenta con cuatro vinculaciones a proceso en su contra. Tres de estas se relacionan con delitos contra la administración y procuración de justicia debido a su presunta intervención en obstaculizar la investigación del feminicidio. La cuarta acusación es por el delito de tortura, presuntamente cometida contra un individuo identificado como “El Diablo”, para coaccionarlo a declararse culpable de un multihomicidio.
A pesar de las controversias y acusaciones, el fiscal declaró: “No voy a pedir una licencia ni tampoco voy a renunciar, tengo pensado cumplir mi responsabilidad y responderle al pueblo de Morelos”.
Esta firme postura se da en un contexto donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco ya ha enviado una terna al Congreso estatal para elegir al nuevo titular de la Fiscalía. Sobre esto, Carmona señaló que estará en espera de la decisión que tome el Congreso del estado, con base en la Constitución estatal.
Por otro lado, Carmona se mostró satisfecho de poder enfrentar su proceso en libertad, desmintiendo rumores de que su liberación se debió a favores de otros funcionarios. Aseguró que su salida del penal se logró gracias al fuero que posee por ser funcionario público y no a maniobras políticas.
En cuanto a su defensa, el fiscal de Morelos se mostró confiado: “La vida cambia, los señalamientos son muy delicados, pero hemos ido avanzando para desvirtuar estas acusaciones y confío en que mi nombre quede impecable”.
Mientras Uriel Carmona busca limpiar su nombre, la sociedad morelense y el país en general mantienen la expectativa sobre el desarrollo de este caso y el futuro de la Fiscalía del estado de Morelos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























