Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
La información sobre incidencias delictivas en Victoria que se envía al Secretariado Nacional de Seguridad Pública se ha rectificado tras la solicitud del alcalde Eduardo Gattás Báez, afirmó Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento, recalcó que ya no se suman a la capital tamaulipeca los delitos cometidos en otros municipios de la zona centro del Estado.
En entrevista, dijo que la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública concentran información de municipios del centro del estado, por lo que anteriormente cuando alguien de otro municipio venía a poner una denuncia, el delito se sumaba a Victoria.
“Pero correspondía a los 20 municipios del centro del estado y por eso se nos estaban elevando las cifras, incluso nos ponían por arriba de Tampico y de Reynosa cuando no correspondía porque era un concentrado de diversos municipios”.
El funcionario municipal agregó que “lo que solicitamos nosotros es que la información fuera exclusivamente de Victoria para poder analizar la incidencia delictiva únicamente de Victoria y ya se ha hecho”.
Reséndez Silva afirmó que en la última reunión de la Mesa de Seguridad Municipal se incorporó una representante del Supremo Tribunal de Justicia y “eso nos va a ayudar para saber cuantos juicios se desarrollan en el Tribunal que correspondan a Victoria, que tengan que ver con las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía”.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria consideró que el hecho de que participen todas las dependencias relacionadas con el tema de seguridad pública en la mesa municipal, ayudará a que tengan mayor coordinación y se entreguen mejores resultados a los ciudadanos.
Anuncia cambios en Dirección de Tránsito Victoria
El funcionario municipal informó que el pasado lunes se dio la entrega de un nombramiento en la Dirección de Tránsito y Vialidad, “es el área institucional que encabezaba Jesús Lara y hoy se incorpora el ingeniero José Luis Arroyo”.
Mencionó que el cambio “es con el propósito de atender la estadística en materia de Tránsito, de accidentes y el propósito es incorporar personal que venga a abonar a los trabajos de la Dirección”.
Descartó que exista la intención del estado de hacerse cargo de la Dirección de Tránsito en Victoria, por lo que el Gobierno Municipal continuará al mando de la corporación vial.
























