Ciudad de Mexico / Redacción. –
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento hacia el Ministro Alberto Pérez Dayán, quien asistió al Gran Premio de la Fórmula 1 que tuvo lugar en la Ciudad de México. Durante la habitual conferencia mañanera, el Mandatario señaló la presencia del Ministro en una zona especial del evento y destacó un costoso reloj que llevaba, el cual, según indicó, podría tener un valor de dos millones de pesos.
-AMLO: (…) Así como hablamos del Poder Judicial, ¿quiénes son los Jueces, quiénes son los Magistrados, quiénes son los Ministros? Ayer estaba yo viendo a un Ministro, ¿no?, que va a este deporte de los carros…
-INTERVENCIÓN: La Fórmula 1.
-AMLO: La Fórmula 1, que es un buen deporte y qué bueno, ¿no?, que tenemos en México esta oportunidad de que se dé aquí este campeonato, muy bien y todo. Pero ahí anda el Ministro, ¿no? No va a la galería, no. ¿Cómo se llama allá donde nada más escuchas el ruido?
-INTERVENCIÓN: A las gradas.
-AMLO: A las gradas. No, ahí nada más es ‘rum, rum’, no, va a donde…
-INTERVENCIÓN: A la zona especial.
-AMLO: Sí, a la zona especial. Y luego, sale ahí hasta con un Rolex. ¿Cuánto valen esos Rolex?
-INTERVENCIÓN: Dos millones.
-AMLO: Dos millones, aproximadamente, sí. Entonces, así como les dieron la concesión a todos ellos, así, para manejar la justicia, así también a gente sin convicciones les dan los cargos para legalizar, legitimar el despojo, y eso es lo que sucede en tribunales. Hay excepciones, hemos estado limpiando, limpiando, limpiando, pero falta muchísimo. Afortunadamente, yo creo que la transformación va a continuar, y van a seguir trabajando quienes van a hacer valer el criterio o los tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.
Mientras el Presidente López Obrador se centró en el Ministro Dayán, no se refirió a otros asistentes al Gran Premio, que también tienen relevancia política. Entre ellos, se encontraba Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Morenista de Michoacán, y José Ramón López Beltrán, hijo del propio Presidente.
Ambos, así como otros personajes, estuvieron presentes disfrutando del evento y compartiendo en redes sociales distintas experiencias y momentos. Algunos aficionados, al reconocer a López Beltrán, no desaprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías con él.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























