Ciudad de México / Redacción. –
Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), vuelve a estar en el ojo del huracán al ser catalogada como la figura más corrupta dentro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según revela una reciente encuesta realizada por la plataforma México Elige.
Durante el transcurso del año, la administración de Ana Gabriela Guevara ha estado rodeada de polémicas, siendo una de las más destacadas el retiro de becas a deportistas que practican disciplinas acuáticas. Además, se han acumulado diversos señalamientos de desvío de recursos, lo que ha erosionado su reputación y generado críticas de la opinión pública.
La plataforma México Elige, conocida por su seguimiento constante de la percepción ciudadana respecto al Gobierno Federal, publicó los resultados de su encuesta correspondiente al mes de octubre. En la pregunta “¿Considera que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay corrupción?” Un 62.1% de los encuestados respondieron afirmativamente, mientras que el 25.6% opinó que no existe corrupción en el gobierno. El resto de los encuestados se mostró indeciso al respecto.
Lo más significativo de esta encuesta es que Ana Gabriela Guevara lidera la lista del índice de percepción de corrupción con un alarmante puntaje de 66.3 puntos, lo que la coloca como la figura más señalada por la ciudadanía en términos de corrupción en el gobierno de AMLO.
Dentro de la lista de los políticos más corruptos según México Elige, Ana Guevara es seguida por Manuel Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 57.4 puntos y Hugo López Gatell de la Secretaría de Salud con 50.8.
Cabe destacar que hace unos días, la directora de la CONADE y la institución misma recibieron una orden judicial para restituir las becas a los miembros de la selección de waterpolo, aunque aún no se ha confirmado si la entidad ha cumplido con esta disposición legal.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























