Argentina / Redacción.-
El icónico Obelisco de la capital argentina se llenó de trajes rojos y azules en una inolvidable tarde primaveral cuando miles respondieron a la convocatoria del influencer argentino Uki Deane para batir el récord mundial de la mayor concentración de personas disfrazadas de Spider-Man, anteriormente establecido en Malasia con 685 participantes.
A través de su cuenta de Instagram, Deane lanzó la invitación que culminó en una celebración multitudinaria en torno al famoso superhéroe creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko. “El récord ya lo superamos. La Argentina tiene el récord de la mayor juntada de Spider-Man en el mundo”, declaró Deane frente al emblemático monumento. Emocionado, añadió: “Es todo gracias a los locos divinos que se vinieron disfrazados de todos lados. Es una locura lo que causa Spider-Man. Me da una alegría enorme”.
Mientras el sol bañaba las calles porteñas, los entusiastas, desde niños hasta adultos, aplaudieron y cantaron, unidos por el amor hacia el personaje. Entre ellos estaba Matías Cones, de 18 años, quien expresó: “Spider-Man es un sentimiento porque, como dice Stan Lee, cualquiera se puede poner la máscara”. En la misma línea, Juan Menchon, profesor de fútbol de 25 años, confesó que, detrás de la máscara, encontró una libertad para expresarse sin miedo.
Para certificar oficialmente el récord, el conteo de los participantes se realizó a través de firmas y fotografías. Deane, exultante, compartió las buenas noticias: “Acá hay un multiverso de Spider-Man que me vuela la cabeza. Yo quería convocar 700 personas y por los recuentos somos muchos más. Vamos más de 1,000 firmas”.
La jornada no solo dejó una marca en el libro de récords Guinness, sino también en los corazones de todos los presentes que, por un día, se convirtieron en el héroe de la gran telaraña.
Agencias / Vox Populi Noticias