Los Ángeles, California / Redacción. –
El pitcher mexicano Julio Urías no volverá a lanzar con los Dodgers de Los Ángeles en lo que resta de 2023, según anunció el manager del equipo, Dave Roberts. La decisión viene después de que Urías fuera acusado de cometer violencia doméstica contra su pareja a principios de septiembre.
“Obviamente, no lanzará para nosotros este año y en cuanto a lo que depara el futuro, no tengo idea. Me entristece que sea un puñetazo para todos y es una de esas cosas que tienes que sentir por toda la situación”, declaró Roberts durante una entrevista.
El 6 de septiembre de 2023, Julio Urías fue puesto en licencia administrativa por un acuerdo entre MLB y el sindicato de jugadores, luego de ser detenido por cargos de lesiones corporales hacia su pareja y ser liberado bajo fianza de 50 mil dólares.
“Es una situación muy desafortunada”, agregó Roberts.
Urías, oriundo de Culiacán, Sinaloa, seguirá recibiendo su salario mientras esté en licencia administrativa, pero será eliminado de la lista del equipo.
Esta no es la primera vez que el nombre de Julio Urías se ve envuelto en controversia. En mayo de 2019, estuvo involucrado en un incidente en el estacionamiento de un centro comercial en Beverly Hills, donde fue acusado de empujar a una mujer. Aunque no fue procesado en ese momento, fue suspendido por 20 juegos por violar la política de violencia doméstica de la MLB.
Focused. #NLDS pic.twitter.com/ZRTjXoENrr
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 5, 2023
Agencias / Vox Populi Noticias
























