Ciudad de México / Redacción.-
El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull está en tela de juicio a pesar de su destacada posición en el campeonato 2023. El piloto mexicano ha enfrentado críticas a raíz de no poder destacar plenamente con el RB19, un monoplaza que supera en características a muchos de sus rivales. Estas críticas, en muchos casos, están tintadas por su origen mexicano.
Con 223 puntos, Checo marcha en segunda posición este año, sin embargo, algunos medios y expertos del circuito consideran que su lugar en Red Bull debe ser reconsiderado. “Tienes a 300 medios de comunicación diciéndote que te tienen que quitar del lugar. Sin duda, influye mucho que sea mexicano”, confesó Pérez a FOX Sports.
A la presión mediática se suma la comparación constante con su coequipero, Max Verstappen, quien ha demostrado una rápida adaptación al RB19. A pesar de este panorama, el tapatío se mantiene sereno y resalta las complejidades internas que no se perciben desde fuera: “Hay momentos duros, tener un gran auto como el que hemos tenido este año y no poder sacarle el máximo provecho por muchas razones que al final no se entiende de afuera, pero adentro es claro”.
Checo Pérez no dudó en subrayar que la exigencia y la presión en Red Bull son incomparables a cualquier otra escudería en la que haya estado: “No hay ninguna comparación con ningún otro equipo, nada funciona como funciona Red Bull”, concluyó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























