México / Redacción. –
La temporada de huracanes ha comenzado con fuerza, y México se encuentra en alerta ante la formación del Ciclón Max, que se espera golpee el territorio nacional el próximo 7 de octubre, afectando a varios estados de la República.
Según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este desarrollo ciclónico se origina a partir de una zona de baja presión que se prevé tome fuerza a lo largo de esta semana, alcanzando su máxima intensidad el próximo 7 de octubre. El Ciclón Max se está gestando en el Océano Pacífico, en paralelo a la tormenta tropical Lidia, la cual ha ganado fuerza y está en camino de convertirse en huracán.
A partir del viernes 6 de octubre, se espera que el ciclón número 13, Max, comience a desplazarse sobre el mar, e incluso se prevé que toque tierra en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con una dirección hacia el oeste u oeste-noroeste, dependiendo de las condiciones climáticas que prevalezcan durante este fin de semana.
Este fenómeno meteorológico traerá consigo fuertes lluvias en los estados costeros, vientos intensos, descargas eléctricas y un posible aumento en el tamaño de las olas marítimas. En caso de continuar su desarrollo, el Ciclón Max podría convertirse en un huracán de categoría 1 durante la semana siguiente, entre el martes 10 y miércoles 11 de octubre, afectando el litoral mexicano desde Chiapas hasta Nayarit.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























