Reynosa, Tamaulipas / Redacción. –
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, puso fin con broche de oro al XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, en una velada memorable que contó con la destacada actuación de la Banda Sinfónica del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), interpretando “Juan Gabriel Sinfónico”. Más de 500 ciudadanos se congregaron en la plaza del arte IRCA Jarachina para disfrutar de este evento cultural de gran magnitud.
En un emotivo discurso, el Alcalde destacó la importancia de construir una ciudad de paz y oportunidades dignas, y subrayó el papel crucial de la cultura y el arte en la vida de los jóvenes. Además, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por hacer posible la realización de eventos de esta envergadura y expresó su esperanza de que el próximo año se pueda repetir esta experiencia. También felicitó a los talentos reynosenses por su destacada participación en el festival.
“Tenemos que trabajar cada uno de nosotros en poder construir esa ciudad de paz, de oportunidades dignas y a través de la cultura y el arte dar una mejor oportunidad de vida a los jóvenes”, dijo el Alcalde.
A lo largo del desarrollo del festival, la ciudad de Reynosa pudo disfrutar de una variada oferta cultural que incluyó exposiciones pictóricas, reuniones de lectura, danza, canto, música y teatro con la participación de artistas tanto nacionales como internacionales, así como destacados valores locales, bajo la dirección de Haydee Milagros Álvarez Ortuño, responsable del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
La Banda Sinfónica del IRCA acompañó magistralmente las voces de Jorge Álvarez Osorio, Claudia Cecilia Guajardo, Manuel Fernández y Alejandro Morones, quienes interpretaron las inmortales canciones de Juan Gabriel, deleitando a los asistentes al magno evento musicovocal.
La Directora del Parque Cultural Reynosa y representante del Gobierno del Estado, Grecia Daniela Jiménez Peña, dio la bienvenida a la última presentación dentro del Festival Internacional, resaltando que en 11 días se vivieron momentos sublimes de arte y cultura. La Regidora Coordinadora de la Comisión de Cultura del Cabildo, María Esther Camargo Félix, así como destacados ciudadanos de Reynosa, también estuvieron presentes en esta clausura.
La coordinación entre los liceos IRCA e ITCA permitió que se presentaran impresionantes obras que deleitaron a los reynosenses. El evento culminó con la magnífica interpretación de la majestuosa Banda Sinfónica del IRCA, que emocionó a las familias reunidas en el recinto cultural y que también rindió homenaje a los talentosos miembros de la Banda Sinfónica Infantil.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























