Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Este martes, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, anunció que fue autorizada la construcción de una planta de fertilizantes para Tamaulipas.
En el marco de la reunión sostenida con el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, se autorizó la realización de este importante proyecto para la entidad.
En sus redes sociales, el ejecutivo estatal escribió que se reunió con el Director de esa paraestatal y con el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.
En su cuenta de Facebook, el Gobernador tamaulipeco anunció que fue autorizado este proyecto, pero además se obtuvieron recursos que beneficiarán a la infraestructura carretera de la entidad.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de abril el Gobierno de Tamaulipas presentó a la federación el proyecto de la planta de fertilizantes operada por Petróleos Mexicanos.
Este forma parte de los proyectos prioritarios avalaos por la federación, la cual tendrá una inversión de 570 millones de dólares.
Será la segunda planta de fertilizantes proyectada para Tamaulipas y se espera que su construcción inicie el próximo año.
Esta nueva planta de fertilizantes permitirá reducir la importación de la materia prima necesaria para los campos de cultivos del país.
El proyecto, que recién se autorizó por las gestiones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, sería instalado en Ciudad Madero, en la refinería Francisco y Madero.
Con anterioridad fue anunciada también una planta de fertilizantes en el municipio de Reynosa, la cual ya está por iniciar su construcción y será la segunda planta de fertilizantes con las que contará Tamaulipas, luego de que la está por iniciar construcción en Reynosa.
En el caso de Reynosa se prevé producir un total de 10 mil toneladas al año, con lo que se busca recudir la importación de la materia prima necesaria para los campos de cultivos del país.
En la construcción de la planta en Reynosa se prevé una inversión de más de 300 millones de dólares y participan tres compañías del sector energético: Global Solutions Energy Group, Oleum Energy y Grupo Jebla.
























