Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Durante el cateo realizado este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, fueron decomisados un total de 40 aparatos de telefonía celular, reveló el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernaldo Chávez García.
Estableció que, ante la reincidencia de introducir ese tipo de objetos, se iniciará una investigación entre los custodios y personal del Centro de Ejecución de Sanciones en Victoria.
Y es que el funcionario del Gobierno de Tamaulipas no descartó que haya cierta complicidad por parte del personal.
“Hoy se aseguraron 40 celulares, estamos preocupados por cómo reforzar la vigilancia para ver por dónde están entrando tantos medios de comunicación, eso lo fue más relevante, no hubo ningún arma, ni artefacto explosivo”, precisó.
Agregó que este procedimiento de revisión se hizo de forma interinstitucional y participaron elementos de la Fiscalía del Estado, Sedena, Derechos Humanos para que verifiquen que todas estas acciones se llevan a cabo apegados a derecho.
“Pudiera haber todo ya ahorita en los cinco penales, el Gobernador autorizó y se adquirieron arcos detectores y aparatos de rayos X para verificar todo lo que entra y desde lugar hay cuestiones, como las cantidades de víveres que es imposible pasarlas por una máquina” señaló.
Supo reconocer que las condiciones de infraestructura del penal de Victoria no se encuentran en las mejores condiciones, por lo que admitió la necesidad de que sea reubicado a la brevedad posible.
Adelantó que pedirán el apoyo a la Federación, destacando el impulso que el Gobernador Villarreal ha dado a este proyecto.
“No está en las mejores condiciones, no es tanto la inseguridad, sino que se ubica en el área urban y sea incrementan los riesgos. Usted sabe que es un proyecto que está detenido desde hace 15 años, ya el señor Gobernador está trabajando y ha impulsado bastante para que ese proyecto se reactive”.
Aseguró que por los estudios que se han realizado, en este centro de readaptación se requiere del apoyo de la Federación por la cantidad de recursos que se necesitan.

























