México / Redacción. –
El peso mexicano vivió su propio Halloween en los mercados financieros, cerrando el llamado ‘octubre del terror’ con el dólar estadounidense superando la barrera psicológica de las 18 unidades. Este movimiento representó una depreciación mensual del 3.62%, o lo que es lo mismo, 63.1 centavos, situando el tipo de cambio en torno a los 18.05 pesos por dólar.
“Este es el tercer mes consecutivo en el que el peso mexicano se deprecia, acumulando una pérdida de 7.83 por ciento en ese periodo”, explicó Gabriela Siller, Jefa de Análisis Económico de Grupo Financiero Banco Base.
A pesar de este panorama, el peso logró ganar terreno frente al dólar este martes, finalizando la sesión en 18.0255 unidades por billete verde, según datos proporcionados por el Banco de México (Banxico). Esto representó una apreciación marginal del 0.165 por ciento en comparación con el cierre del día lunes.
Las negociaciones del martes estuvieron influenciadas por el comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, añadió la agencia de noticias Reuters.
No obstante, la divisa mexicana concluyó octubre con una nota negativa, impactada por las preocupaciones persistentes sobre el conflicto en Medio Oriente y la incertidumbre en torno al futuro de las tasas de interés, agregó Reuters.
Peso se resiste a romper la barrera de los 18
“A pesar de los flujos de fin de mes y de los buenos datos económicos de México, el peso mexicano sigue sin poder romper la barrera psicológica de los 18”, señaló la firma Octa a Reuters en una nota de análisis.
La mañana de este martes, el peso mexicano había registrado un avance breve del 0.64 por ciento tras la publicación de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) local del tercer trimestre, las cuales superaron las expectativas. Sin embargo, la mayoría de estas ganancias se disiparon después de que se reportara una caída en la confianza de los consumidores en Estados Unidos durante octubre.

Agencia / Vox Populi Noticias.
























