Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En Victoria, los ciudadanos se sienten muy seguros al viajar en transporte público y acudir a cajeros automáticos, ello según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria dio a conocer que según el documento mencionado, la capital tamaulipeca se encuentra a solo tres puntos porcentuales de ingresar a las más seguras del país.
Informó que el pasado mes de marzo Victoria obtuvo 49.4 por ciento en percepción de seguridad, y ahora en este mes de septiembre el 43.3 por ciento, “quiero comentar que entre menor es el porcentaje más segura es la ciudad”.
Insistió en que “estamos a tres puntos de brincar a un sector que son de las ciudades más seguras del país”.
El Funcionario Municipal detalló que INEGI nos califica con un 43.3 por ciento, Victoria sigue posicionado en el nivel 2, pero con una mejoría porcentual del 11 por ciento respecto al trimestre anterior (54.9 por ciento).
“Bajamos 11 puntos colocándonos en una buena calificación, pero si analizamos la calificación y sabemos que del 15 al 40 por ciento son las ciudades más seguras y nos quedamos a tres puntos de entrar a ese nivel”.
Reséndez Silva, dijo que según la encuesta mencionada, “las mujeres se sienten más inseguras en los cajeros automáticos, y nosotros desde la mesa de seguridad le pusimos atención al tema de los cajeros para que se redoblara la vigilancia, se estableciera un monitoreo permanente y se vigilara la iluminación”.
Mencionó que “los ciudadanos de Victoria se sienten muy seguros en los cajeros automáticos y eso se refleja en la encuesta con un 49.6 por ciento”.
En el caso del Transporte Público, dijo que “lo que podemos traducir es que viajar en el transporte público en Victoria es seguro, la gente se siente segura y en ese sentido Victoria se encuentra entre las ciudades más seguras del país”.
Otros rubros en donde se mejoró en percepción de seguridad, dijo, es en el tema de robos y los asaltos, que se ubicó en un 35.4 por ciento, así como en el consumo y venta de drogas “también bajó la percepción y los victorenses se sienten más seguros en ese sentido”.
























