Ciudad de México / Lupita Domínguez González.-
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió en la Ciudad de México con la canciller mexicana, Alicia Bárcena, para abordar la situación de los tamaulipecos y connacionales que se encuentran en Israel.
Durante el encuentro, el mandatario tamaulipeco aseguró que se ha garantizado su seguridad y traslado a México.
Esta reunión fue promovida por el Gobernador Estatal con el objetivo de obtener información precisa sobre la situación de cuatro mujeres tamaulipecas que se encontraban en Israel y quedaron en medio del conflicto mientras visitaban Tierra Santa.
Dos de ellas son del municipio de Tampico y las otras dos del municipio de Altamira. Además, una familia residente del estado de San Luis Potosí también viajaba con ellas en un tour por la zona del conflicto y fueron sorprendidos en el inicio de la guerra.
El Gobernador Villarreal destacó la importancia de esta reunión, ya que el gobierno de Tamaulipas ha mantenido contacto y coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar apoyo en el protocolo de traslado de los mexicanos varados en Israel.
Asimismo, durante la reunión con la canciller, se abordó el impulso a los proyectos de inversión en la zona fronteriza con Estados Unidos.
“Sostuve una reunión con la Canciller, Alicia Bárcena, hemos revisado la situación que viven los tamaulipecos y connacionales en Israel, quienes tienen garantizada su seguridad y traslado a nuestro país”, afirmó el gobernador a través de sus redes sociales.
Además, se acordó impulsar todos los proyectos de inversión que se están desarrollando en la frontera con Estados Unidos, en especial aquellos que comenzarán a operar en el puerto de Matamoros.
El Gobernador expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por Alicia Bárcena, quien ha mostrado total solidaridad con Tamaulipas y México en esta situación.
























