Acapulco, Guerrero / Redacción. –
Tras la catástrofe provocada por el huracán Otis en el puerto de Acapulco, se ha logrado restaurar parcialmente la funcionalidad de la torre de control del Aeropuerto Internacional de la ciudad. El anuncio fue hecho este jueves por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la cual detalló que las operaciones, por el momento, se mantendrán estrictamente visuales.
Se ha programado un puente aéreo Acapulco-Ciudad de México a partir de mañana viernes, con el objetivo primordial de permitir la salida de los turistas que se encontraban varados en el puerto a consecuencia del fenómeno natural.
Para aquellos que desean optar por una salida terrestre, se han establecido dos puntos estratégicos: uno en la caseta La Venta y otro próximo a la iglesia de Costa Azul. Desde estos puntos, se coordinarán traslados hacia la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México.
Mientras el aeropuerto de Acapulco sigue enfrentando adversidades, el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, también en Guerrero, opera con normalidad.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























