Ciudad de México / Redacción. –
La mañana de este viernes, un emotivo reencuentro tuvo lugar en el Estadio Universitario de la Ciudad de México, cuando los alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, que vivieron el embate del huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero, finalmente regresaron a salvo a la capital del país.
Ante la situación de emergencia causada por el fenómeno meteorológico, la Facultad de Ingeniería de la UNAM puso en marcha un operativo de rescate sin precedentes. Autobuses fueron enviados a los hoteles donde se encontraba la comunidad estudiantil, en un esfuerzo por garantizar su seguridad y bienestar.
Los autobuses llevaron a los rescatados hasta el Estadio Olímpico Universitario, donde fueron recibidos con abrazos y lágrimas de alegría por parte de sus familiares y funcionarios de la universidad.
Además del emotivo reencuentro, se llevó a cabo una revisión médica exhaustiva de los alumnos para asegurarse de su estado de salud después de la experiencia traumática vivida durante el huracán ‘Otis’.
En medio de la gratitud y el alivio, se destacó el valiente papel desempeñado por los docentes de la Facultad de Ingeniería, quienes estuvieron al frente de las acciones de rescate, garantizando la seguridad y el bienestar de sus estudiantes en todo momento. Su dedicación y compromiso en esta difícil situación fueron reconocidos y aplaudidos por todos los involucrados.
Mensaje a la comunidad de la Facultad de Ingeniería@DICT_FIUNAM @die_fi_unam @dicyg @DIMEIFIUNAM @SocialesyHum_FI @UNAM_MX pic.twitter.com/QuBj7oIgks
— Ingeniería UNAM (@FIUNAM_MX) October 27, 2023
Agencias / Vox Populi Noticias
























