Lima, Perú / Redacción.-
Un video publicado en Facebook por un medio peruano ha tocado los corazones de miles de internautas. En el material, se observa el conmovedor reencuentro entre unos exalumnos del colegio peruano Coronel Bolognesi, de la generación 1998, y un vendedor ambulante que fue su apoyo durante aquellos años.
De acuerdo con la grabación que circula en redes sociales, 25 años después de haber dejado las aulas, estos exalumnos decidieron regresar a las inmediaciones de su antiguo colegio para agradecer a quien fuera más que un simple vendedor para ellos: Luis Estrada. Un hombre que por más de cuatro décadas ha estado vendiendo dulces a las afueras de la institución, convirtiéndose en una figura emblemática para diversas generaciones.
La historia detrás de este gesto se remonta a los años de estudio de estos jóvenes. Durante ese tiempo, Luis Estrada no solo les ofrecía sus productos fiados, sino que también les brindaba el dinero que les hacía falta para completar sus pasajes de transporte.
Deseosos de retribuir tanta generosidad, los exalumnos le entregaron a Don Luis cajas con dulces para su venta, una playera conmemorativa de su generación y un monto de dinero que recolectaron entre ellos. “Teníamos una deuda pendiente con el ‘señor de la carreta’”, mencionaron durante la emotiva reunión. Y es que, según recordaron, en numerosas ocasiones acudieron a él cuando necesitaban dinero para sus pasajes, incluso llegando a empeñar sus insignias escolares.
“Don Luis siempre nos prestaba para nuestros pasajes. Le empeñábamos nuestra insignia del colegio por una galletita, siempre nos daba fiado. Hoy, nos toca pagar nuestra deuda con intereses”, compartió uno de los exalumnos, evidenciando el profundo lazo y agradecimiento que sienten por el vendedor.
Esta historia es un recordatorio del impacto que las pequeñas acciones pueden tener en la vida de las personas y de cómo, con el tiempo, la bondad puede volver a quienes alguna vez la brindaron.
Agencias / Vox Populi Noticias
























