Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
“La salud ahora es un derecho humano y una obligación que el Estado debe procurar a su población”, sostuvo el Gobernador Américo Villarreal Anaya al firmar el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud.
Con este acuerdo se formaliza la transferencia de estos servicios a la Federación por parte de 23 entidades del país para brindar atención a 53.2 millones de personas sin seguridad social en el sistema IMSS-Bienestar.
El mandatario tamaulipeco, junto con 23 gobernadores emanados de MORENA y aliados, participó en la conferencia mañanera de este martes 10 de octubre y ahí destacó la importancia de contar con este modelo de salud en las entidades.
“Les comento que conozco el sector con el que les he referido, y apoyamos plenamente la federalización que se está planteando en este momento, lo cual hicimos con varios de nuestros compañeros aquí presentes desde el legislativo”.
La transformación del sistema de salud inicio con el gobierno del Presidente López Obrador y ha vivido un cambio histórico y profundo del que hemos sido testigos, y hoy lo ratificamos con la firma de este acuerdo y adherirnos al sistema IMSS-Bienestar, señaló.
Destacó el gran apoyo que se ha dado a la salud en esta administración federal, la cual ha quedado patente en políticas y acciones para cuidar y mejorar las oportunidades de los mexicanos y las mexicanas.
Expuso que, este sistema IMSS-BIENESTAR que ve por una justicia médica y medicamentos gratuitos a quien no tiene seguridad social da una gran oportunidad para los mexicanos, esto sin duda requiere de un gran esfuerzo e inversión que acertadamente coordina el maestro Zoe Robledo.
Con este sistema de salud se abatirá el rezago en la seguridad laboral y salarial de los miles de trabajadores que ahora serán contratados por el IMSS-Bienestar.
“Con ello cumpliremos desde la salud con la ideología del humanismo mexicano que pone en el centro a la persona y el bienestar y desarrollo social”, expresó el ejecutivo estatal.
De un universo de 66.4 millones de personas sin seguridad social, el IMSS-Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas, equivalente a 80.2 por ciento.
























