México / Redacción. –
Durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, un marcado descenso de temperaturas será ocasionado por el frente frío número 8, que se moverá rápidamente por el oriente y sureste de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno climático interaccionará con la corriente en chorro subtropical y las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, situada al sur de las costas guatemaltecas.
Este panorama metereológico traerá consigo lluvias de distintas intensidades en buena parte del territorio nacional. Los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas serán los más afectados con lluvias torrenciales. Por otro lado, entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco esperan precipitaciones muy fuertes. Sin embargo, no se quedan atrás Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Campeche, que también tendrán importantes precipitaciones.
La masa de aire ártico asociada a este frente frío provocará un notable descenso en las temperaturas, particularmente en las zonas norte y noreste de México. Se espera que dicho efecto se propague durante la noche y madrugada del martes hacia el centro y oriente de la República.
A estos fenómenos se sumará un evento de “Norte” que generará intensas rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Campeche. Las autoridades también alertan sobre la posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y en cimas de montañas que superan los 4,200 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente del país.
Para el día de mañana, el frente frío Núm. 8 continuará afectando desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste mexicano. Todo ello, bajo la influencia de la tormenta tropical Pilar, que seguirá presente al sur de Guatemala.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























