Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El Gobierno de Tamaulipas se pondrá en contacto con las cuatro tamaulipecas varadas en medio del conflicto de Israel, confirmó el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Aun sin poder confirmarlo, el ejecutivo estatal dijo que al parecer se trata de ciudadanos del sur de la entidad, de acuerdo a lo que ha podido leer en medios de comunicación.
“Así muy si tener una forma de confirmarlo, creo que son por el sur, probablemente de Tampico, lo mismo que he podido leer en las noticias internacionales, peor no tengo ninguna confirmación o certeza de este tema”, indicó.
En ese sentido, dijo que se mantendría comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la medida que puedan apoyar a las connacionales.
Dijo que de momento no había tenido ningún contacto con la dependencia federal, al de enterarse de que las tamaulipecas ya salieron del aeropuerto de Tel Aviv.
El mandatario tamaulipeco fue enterado de que las tamaulipecas están solicitando el apoyo del Gobierno estatal porque la Secretaria de Relaciones Exteriores ha reconocido que no tienen un plan para evacuarlos y cruzarlos a México.
“Vamos a ponernos en contacto para ver en que podemos nosotros auxiliar”, puntualizó el Gobernador de Tamaulipas.
Como se sabe, este fin de semana inició el bombardeo de parte de Hamás contra Israel, declarándose este último en guerra.
Las cuatro tamaulipecas de nombre Genoveva Álvarez de Rodríguez, Martha Elba Badillo Hernández, Yolanda Yunuen Enriquez Badillo y Eugenia Nohemí Rodríguez Covarrubias, se encontraban en un tour por Tierra Santa cuando inició el conflicto.
Trascendió que los cuatro tamaulipecos se encuentran reunidos con otros connacionales de San Luis Potosí.
La mañana de este lunes 9 de octubre el Gobierno de México envió un avión de la SEDENA con Ayuda Humanitaria y que traerá a los 500 mexicanos que están listos para ser traídos de nueva cuenta al país.
























