Valle Hermoso, Tamaulipas / Redacción. –
La falta de atención médica adecuada por parte de los hospitales General y del Seguro Social (IMSS) en Valle Hermoso, Tamaulipas, ha desencadenado la trágica muerte de Don Saúl “S”, un hombre de 60 años que sobrevivió a un accidente automovilístico, pero no pudo sobrevivir a la negligencia del sistema de salud.
El incidente ocurrió cuando Don Saúl “S” sufrió una volcadura mientras conducía su automóvil Metro Geo en la brecha 119 con 83. Afortunadamente, fue socorrido por el equipo de Protección Civil, quienes brindaron atención médica de emergencia y lo trasladaron al Hospital General.
Sin embargo, la esperanza de recibir atención médica adecuada se desvaneció cuando en el Hospital General se negaron a atenderlo argumentando que tenía derechohabiencia en el IMSS. Se presume que los médicos del nosocomio instaron a los paramédicos a llevar al paciente a otra institución.
La ambulancia se dirigió entonces a la Unidad Médico Familiar número 18 del IMSS en la ciudad, pero la respuesta fue igualmente desoladora: “Nos dijeron que no había doctor ni enfermeros, que habían salido, no había nadie que lo atendiera, ahí estuvimos más de 40 minutos”, expresó un familiar del afectado.
Ante esta crítica situación, la desesperación se apoderó de la familia de Don Saúl, quienes decidieron emprender el traslado hacia Matamoros en busca de atención médica. Sin embargo, la triste noticia es que el hombre falleció antes de llegar a su destino, debido a la falta de atención médica oportuna.
Las autoridades locales tomaron medidas, y el agente del Ministerio Público ordenó las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Agencia / Vox Populi Noticias.
























