JALISCO, México / Redacción.-
En una urgente declaración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población en los límites entre Nayarit y Jalisco, especialmente en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, a tomar medidas de precaución inmediatas, ya que el huracán “Lidia” ha intensificado su fuerza a categoría 4 y ha tocado tierra en el estado de Jalisco.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal informó que se han activado el Plan Marina y el Plan DN-III-E, con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona. No obstante, López Obrador instó a la población a refugiarse en lugares seguros y mantenerse alejados de áreas bajas, arroyos, ríos y laderas peligrosas.
Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones debido a que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra. Ya se activó el Plan Marina y Plan… pic.twitter.com/bO3c054jdx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 11, 2023
El Centro de Protección Civil, también a través de su cuenta en la red social, reportó que el huracán “Lidia” tocó tierra como categoría 4 en la localidad de Las Peñitas, ubicada en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco. La situación ha generado una alerta en toda la región, y las autoridades exhortan a la población a seguir de cerca las indicaciones de seguridad, a mantenerse alejados de ventanas y a refugiarse en sus hogares o en refugios seguros. La amenaza del poderoso huracán “Lidia” ha puesto en alerta a los residentes y a las autoridades, quienes están tomando medidas para garantizar la seguridad de todos en medio de este evento meteorológico extremo.
























