Jalisco / Redacción.-
Tras causar estragos al tocar tierra en Tomatlán, Jalisco, el huracán Lidia se ha degradado a categoría 2. A pesar de que el fenómeno climático ya se encuentra sobre la sierra de Jalisco, sigue siendo una preocupación para las autoridades y habitantes de la zona. La trayectoria actual del huracán, según plataformas como Zoom Earth, muestra que se encuentra desplazándose sobre los municipios serranos y está previsto que pase muy cerca de la capital del estado.
Este huracán no solo representa una amenaza para Jalisco. Mantiene su trayectoria y se espera que impacte en el estado de Aguascalientes, con la posibilidad de llegar hasta San Luis Potosí. Por ello, las autoridades están tomando medidas preventivas y han emitido alertas para salvaguardar a la población.
La alerta roja se mantiene en Jalisco y Nayarit. Las zonas altas ya han experimentado lluvias torrenciales a causa del paso de Lidia. Este nivel de precipitación genera preocupación sobre el posible desbordamiento de ríos y arroyos en toda la región.
Adicionalmente, como medida de precaución, las autoridades educativas de Jalisco han anunciado la suspensión de clases en 25 municipios afectados por el huracán. Entre ellos se encuentran Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, y Tomatlán, entre otros.
Los habitantes de las zonas afectadas y en el camino del huracán deben mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.
9:15pm
"Lidia" ahora como huracán categoría 2 en tierra
Su centro se localiza en tierra a 40 km al suroeste de Amatlán de Cañas, Nay., y a 50 km al este de Puerto Vallarta, Jal.Vientos: Sostenidos de 165 km/h y Rachas de hasta 205 km/h
Continuarán las condiciones peligrosas pic.twitter.com/u8enfY8ku8
— Meteorología Jalisco ☂️ (@MeteoJalMX) October 11, 2023
Agencias / Vox Populi Noticias
























