Altamira, Tamaulipas / Redacción. –
El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas recibió una valiosa donación de mobiliario y equipamiento para la próxima Casa Violeta, un refugio destinado a mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, que operará en el municipio de Altamira. Esta significativa contribución provino de Electricidad Águila de Altamira, S. de R.L. de C.V.
Dianaluz Gutiérrez González, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, destacó la importancia de dicha donación, misma que incluye camas, televisores, abanicos, equipo de cómputo, material de oficina y otros recursos necesarios para equipar la Casa Violeta en esta ciudad.
El evento de entrega de la donación se llevó a cabo en el lugar donde se ubicará el albergue y contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas José Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México; Rosa Irma Luque de Martínez, Presidenta del DIF Altamira; Paulina Chávez Porras, representante legal de Electricidad Águila de Altamira de Grupo Valia; Luisa Fernanda Parra, Gerente del Área Jurídica de Electricidad Águila de Altamira de Grupo Valia, así como las Diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, y Consuelo Nayeli Lara Monroy.
La Casa Violeta, como albergue temporal, brindará alojamiento, alimentos, asesorías jurídicas y psicológicas de manera gratuita a mujeres y menores que han sufrido violencia, por lo que la Directora General del Instituto señaló que dicha donación fue fundamental para garantizar y proteger los derechos de las mujeres tamaulipecas, en línea con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























