Estados Unidos/Redacción.-
En medio de las críticas y el descontento por el mal arranque de la temporada 2023 de la NFL, Jerry Jones, el influyente propietario de los Dallas Cowboys, hizo una declaración audaz este martes, reafirmando su confianza en el mariscal de campo Dak Prescott y su creencia de que él será el hombre que llevará al equipo al Super Bowl LVIII.
“No nos equivoquemos. Dak Prescott es el mariscal de campo que nos llevará al Super Bowl. Así será”, declaró Jones con determinación, apenas unos días después de la abrumadora derrota por 42-10 que sufrieron los Cowboys a manos de los San Francisco 49ers.
La actuación de Prescott en ese partido fue objeto de duras críticas, ya que completó solo 14 de 24 pases para 153 yardas, con una anotación, tres intercepciones y tres capturas. Incluso fue reemplazado en el último período por Cooper Rush para evitar una lesión, ya que las posibilidades de remontar el marcador eran prácticamente nulas.
Jones enfatizó que, a pesar de la derrota abrumadora, no está considerando un cambio en la posición de mariscal de campo de su equipo. “Debemos seguir con las cosas en las que hemos estado trabajando y reconocer que tuvimos un muy mal partido. Simplemente hay que llamarlo como fue, pero pensar en cambiar todo eso ni siquiera está en nuestra mente; es realmente ridículo”, destacó.
La derrota ante los 49ers ha complicado la búsqueda de los Cowboys por el título de la División Este de la Conferencia Nacional, donde actualmente ocupan el segundo lugar con tres victorias y dos derrotas, dos juegos detrás de los líderes, los Philadelphia Eagles, que están invictos con cinco victorias.
A pesar de la adversidad, Jerry Jones sigue creyendo que Prescott, junto con el resto de los jugadores y el entrenador Mike McCarthy, tienen el talento y la determinación para recuperarse y alcanzar los objetivos del equipo.
“Creo que tenemos al mariscal de campo, a los jugadores y al cuerpo de entrenadores indicados para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”, afirmó Jones.
Los Cowboys no han llegado a una final de la Conferencia Nacional, y por lo tanto al Super Bowl, desde su victoria en la edición XXX sobre los Pittsburgh Steelers en la temporada 1995.
En la próxima semana 6 de la temporada 2023, los Cowboys se enfrentarán a los Los Ángeles Chargers el próximo lunes en un esfuerzo por recuperar terreno en la competencia.
Agencias/Vox Populi Noticias
























