Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Gracias a las recientes precipitaciones pluviales se mantiene la media anual de captación para la región, la cual es de 520 milímetros al año.
La Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) de Nuevo Laredo, considera que la población lluvia ha traído beneficios al campo, sin embargo, reconoce que la situación de sequía que se ha presentado en la región norte mantiene en números rojos los niveles de las presas.
David Negrete Arroyos, titular de la CILA detalló que en tres días cayeron 21 mm y en el mes apenas se tiene un registro de 47 mm, estadística que se mantiene dentro de lo establecido.
El funcionario refirió que ante el semáforo rojo que existe por escasez de agua, en la ciudad no se ha destinado el vital líquido por el uso del campo y la ganadería, dijo que la CONAGUA no ha autorizado riego para el ciclo agrícola otoño invierno.
Negrete Arroyo manifestó que se mantienen en espera de una lluvia torrencial que permita que las presas de la región alcancen un mejor nivel que garantice el uso doméstico.
Como dato, refirió que la Presa de la Amistad tiene 31 por ciento de su capacidad de almacenamiento y la Presa Falcón está en un 14 por ciento.
























