Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Tras semanas de suspensión de clases por el paro laboral de maestros como medida de presión ante las autoridades educativas para el pago de jubilaciones, horas trabajadas, entre otras prestaciones que les debían de años anteriores, al parecer se contempla recuperar el tiempo perdido.
El Supervisor de la Zona Escolar 100, Martín Quintero Camero, señaló que cada escuela tomará la iniciativa de ver los contextos de recuperar las clases perdidas, por lo que han considerado impartir el conocimiento los días sábados, pero a modalidad de distancia, como se trabajó en pandemia.
“Tienen la expectativa algunas escuelas que después de las 18:00 horas, iniciar por la plataforma digital con la recuperación de las clases, porque de manera distancia, para no trastocar las actividades familiares, porque serían los sábados”, explicó el funcionario.
Mientras recuperan las clases perdidas, continuarán las negociaciones con personal de la comisión de la Secretaria de Educación Pública de México, en las mesas de trabajo en Ciudad Victoria.
Comentó que será a partir del 15 de octubre recibirán en las mesas de trabajo la papelería de los adeudos del 2019, y el próximo 19 del mes en curso verán las asignaciones de plazas a través de USICAMM.
Así mismo, verificarán los puntos por niveles académicos porque cada uno tiene diferentes problemáticas, enfocándose primero en los pagos pendientes, posteriormente, la situación de los 2 mil 500 teachers en la entidad, con la posibilidad de liquidarlos.
“En este caso, como es mucho dinero para las antigüedades que deben pagar, hay disposición, pero no hay recursos necesarios para la jubilación”, reconoció Quintero Camero.
Finalmente, agregó que también a los maestros de educación Física los podrán ayudar a obtener sus claves dependiendo de las horas, presentando un examen ante el USICAMM.
Agencia / Vox Populi Noticias.