México / Redacción. –
El Partido Verde intensificó su llamado a proteger los derechos de los adultos mayores en México. En el contexto de un reciente informe presentado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), donde se pone de manifiesto que la discapacidad, condiciones de salud y la edad son las principales razones de discriminación en el país.
Según datos ofrecidos por Conapred, el 40 por ciento de los adultos mayores se encuentra en situación de pobreza. Esta alarmante cifra ha impulsado al Partido Verde a solicitar al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y al propio CONAPRED, la elaboración de un informe detallado sobre las medidas que se han tomado para evitar la discriminación y promover la inclusión de este sector de la población.
La Senadora María Graciela Gaitán Díaz del Partido Verde señaló la preocupante situación laboral que enfrentan los adultos mayores en México. Acorde a la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2022, “dos de cada nueve personas entre los 18 años y mayores consideran justificable negar un puesto de trabajo a un adulto mayor”, afirmó Gaitán Díaz.
La representante del Partido Verde lamentó la limitada oferta laboral para los adultos mayores. Y enfatizó que, incluso cuando logran insertarse en el mercado laboral, se enfrentan a condiciones adversas, con salarios reducidos y, en muchas ocasiones, sin las prestaciones básicas.
De esta manera, el Partido Verde subraya la urgencia de establecer medidas concretas que aseguren una vida libre de discriminación para los adultos mayores, enfocándose en su bienestar y en la promoción de sus derechos.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























