Nuevo León / Redacción. –
Samuel García, Gobernador de Nuevo León, reafirmó su compromiso de “eliminar de México al PRIAN” y evitar que “regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política”. Este anuncio se da en medio de la polémica que envuelve su decisión de separarse temporalmente de su cargo para competir en las elecciones presidenciales de 2024 y la posterior designación de José Arturo Salinas como Gobernador interino.
García utilizó su cuenta de X para comunicar su rechazo a la decisión de la Legislatura de Nuevo León de nombrar a Salinas como Gobernador interino, a partir del 2 de diciembre, tras la aprobación de su licencia. En su mensaje, mencionó: “Tranquilos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada”, haciendo referencia a José Arturo Salinas, apodado ‘Manzanita’.

En un contexto donde la mayoría conformada por el PRI y el PAN otorgó permiso a Samuel García, Gobernador de Movimiento Ciudadano, para separarse de su cargo, el propio García había manifestado su deseo de que el Secretario General de Gobierno de su administración asumiera la Gubernatura interina. Sin embargo, la Legislatura determinó que lo más adecuado era designar un gobernador interino para garantizar certeza jurídica al estado.
Durante un evento de movilidad, García aprovechó para recalcar la situación política actual y las maniobras que percibe por parte de ambos partidos. Enfático, aseguró que la designación de Salinas busca sabotear su candidatura presidencial por temor al apoyo que podría recibir en las elecciones. “No prenden. A nivel nacional el nivel de rechazo del PRI es del 80%, y del PAN del 75%”, sentenció García.
El Mandatario Estatal concluyó afirmando que el proyecto del Frente Amplio por México “se va a hundir porque están llenos de negativos”. Adicionalmente, expresó su confianza en que, si el PRI sigue por el mismo camino, podría perder el registro como partido político.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























