Nuevo León / Redacción. –
En una muestra más de su estilo directo y sin filtro, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, no dudó en criticar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), al apuntar su descontento por la designación de Arturo Salinas como Gobernador interino de la entidad.
La polémica sesión de este miércoles en el Congreso local fue blanco de burlas por parte de García. Durante este acto, se aprobó su licencia que le permitirá contender por la Presidencia del país.
“El PRIAN hace un desfiguro. Intentan arrebatarme el Gobierno con maniobras, eligiendo a alguien que considero inapropiado para el puesto. ¡Están locos!”, declaró el Mandatario.
Samuel García continuó con su estilo crítico y desenfadado: “Mariana todavía no me da permiso para lanzarme a la Presidencia, pero percibo que en el PRIAN temen mi posible candidatura. Están desesperados al ver el avance de un nuevoleonés en el panorama nacional”.
Durante un acto gubernamental, García Sepúlveda no perdió la oportunidad para criticar a Salinas, quien además de ser el Mandatario interino, preside el Poder Judicial de Nuevo León. “Es una elección inapropiada. Una persona no puede encabezar dos poderes al mismo tiempo. Es como si quisiera ser rey del Estado”, ironizó García.
El comentario de Samuel que más resonó fue: “Ahí va el vato (Salinas): ‘Protesto’, y le gritan: ‘Gobernador’, y ahí están los brutos. ¿Quién votó por ustedes? ¡No sean payasos, cabrones; pónganse a jalar!”.
La elección de Salinas como Mandatario interino ha sido controversial, ya que muchos consideran que su posición en el Poder Judicial lo hace inelegible para desempeñar ambos roles, situación que García también criticó con sarcasmo: “Quizá también quiera manejar el transporte público, cuando ni siquiera puede emitir una sentencia adecuadamente”.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























