Monterrey, Nuevo León / Redacción. –
En un acto de solidaridad y fraternidad, el estado de Nuevo León se une a las labores de apoyo tras la devastación causada por el huracán Otis en Guerrero. Samuel García, Gobernador de Nuevo León, informó a través de sus redes sociales el envío de un helicóptero cargado con 13 toneladas de alimento destinado a las víctimas del fenómeno natural en Acapulco.
La ayuda proporcionada beneficiaría aproximadamente a 10 mil personas que se vieron afectadas por la embestida de ‘Otis’. Además, la Protección Civil de Nuevo León ha sumado esfuerzos al auxilio.
Mandamos a Acapulco un helicóptero con 500 despensas, acompañado de 13 toneladas de alimento y 1,000 kits de higiene personal para apoyar a más de 10 mil personas con la ayuda de @PC_NuevoLeon.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 27, 2023
La respuesta de las aerolíneas ante la emergencia también ha sido notable. Diversas compañías, incluyendo Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, han ofrecido su apoyo para trasladar a los turistas varados en Acapulco hacia el puerto de Zihuatanejo. La propuesta, confirmada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza mientras se evalúa la operatividad del aeropuerto de Acapulco, que si bien sufrió daños en sus infraestructuras, su pista se mantiene en condiciones óptimas para su uso.
El huracán Otis dejó en su paso destrozos significativos, como lo evidencia la clausura de la Autopista del Sol debido a un deslave causado por las intensas lluvias y vientos. Sin embargo, se espera que para la tarde de hoy, los cuatro carriles de esta importante vía sean reabiertos al tránsito, de acuerdo con el informe proporcionado por Jorge Nuño, Titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Gobernador Samuel García rectifica cantidad de ayuda enviada a Guerrero tras huracán “Otis”
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, causó confusión entre sus seguidores en redes sociales tras publicar información errónea acerca de la ayuda que se enviaría a Guerrero a raíz del paso del huracán “Otis”. Originalmente, García informó que se había enviado un helicóptero a Acapulco con 70 toneladas de alimentos para 10 mil personas, una cifra que minutos más tarde rectificó.
La corrección del Gobernador aclaró que la ayuda consistió en “un helicóptero con 500 despensas, acompañado de 13 toneladas de alimento y mil kits de higiene personal”, destinada a más de 10 mil afectados por el huracán. Estos datos concuerdan con los detalles proporcionados por Érik Cavazos, titular de Protección Civil del Estado, durante una conferencia de prensa.
Pese a las discrepancias en las cifras, una constante en las comunicaciones del Gobernador ha sido el anuncio de la apertura de 70 centros de acopio en Nuevo León. Estos centros buscan recolectar víveres que serán enviados para ayudar a la comunidad guerrerense.
“Además, abrimos 70 centros de acopio para recolectar víveres que serán enviados a nuestros hermanos mexicanos en Guerrero”, señaló Samuel García.

Agencia / Vox Populi Noticias.
























