México / Redacción. –
Finalmente se ha dado a conocer la decisión de la Onefa con respecto a la conducta de Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien lesionó de manera intencional a un rival durante un reciente partido contra los Borregos del Tec. Las imágenes de la polémica jugada circularon ampliamente en las redes sociales y generaron una oleada de críticas por parte de los aficionados.
Tras varios días de debate y exigencias de una sanción ejemplar, la Onefa ha anunciado que Osvaldo Canchola será expulsado de por vida de la liga de fútbol americano estudiantil. La Comisión de Honor y Justicia, integrada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM, fue la encargada de analizar las pruebas y tomar la decisión final.
Alfredo Trejo, Presidente de la Onefa, comentó en una entrevista con ESPN: “Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue determinado el castigo”.
La sanción de por vida impuesta a Canchola le prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con la liga, ya sea como jugador, entrenador, administrativo o directivo de algún equipo. Esta medida ejemplar busca enviar un claro mensaje en contra de la violencia y el juego sucio en el deporte.
La acción que desencadenó esta sanción tuvo lugar el pasado 13 de octubre, cuando Osvaldo Canchola, linebacker del IPN, provocó una lesión de ligamento colateral en la pierna de Diogo Fernández, jugador de los Borregos del Tec, al dejar caer todo su peso sobre su rival de manera deliberada. Esta lesión mantendrá a Fernández fuera de las canchas por un período considerable de tiempo.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























