Ciudad de México / Redacción. –
Después de la devastadora llegada del huracán “Otis” a las costas de Acapulco como categoría 5 y los estragos que provocó al tocar tierra, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado su firme compromiso de garantizar el suministro ininterrumpido de gasolina y diésel para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero, destacando que cuentan con inventarios suficientes de combustibles.
Pemex ha detallado que su terminal de almacenamiento y despacho en Acapulco actualmente alberga poco más de 23.6 millones de litros, equivalente a 149 mil barriles, entre gasolinas y diésel, lo que proporciona una autonomía de 18 días. Además, para reforzar este inventario y responder a las necesidades de la población afectada, se ha programado la llegada de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina en los próximos días.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/7VEH5ORQYZA2ZJUKWKTLXLRBFI.jpg)
Sin embargo, Pemex también ha advertido que, debido a los cortes en el suministro de energía eléctrica, algunas gasolineras podrían no estar en condiciones de prestar servicio al público en el corto plazo.
En medio de la tragedia, la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, ha informado que se tienen reportes de al menos 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas como resultado del paso del huracán “Otis” en Guerrero. Mientras tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la implementación de un plan de ayuda para la población afectada por los graves daños causados por “Otis”, especialmente en el puerto de Acapulco, donde se registraron las peores consecuencias del fenómeno meteorológico.

Agencias / Vox Populi Noticias
























