Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Padres de familia de la escuela primaria Ignacio José Allende, ubicada en la colonia México de esta capital, se mostraron inconformes ante presuntos malos manejos del Director y Tesorera de la mesa directiva de las finanzas del plantel.
Y es que, acusaron que indebidamente el Director del plantel, José Guadalupe de Jesús Perales Delgado, de actuar en contubernio con la tesorera haciendo uso indebido de las cuotas voluntarias de los padres de familia.
La Presidenta de la mesa de directiva del ciclo anterior, Luvia de Jesús Ramírez, informó que desde el pasado mes de mayo ambas personas la hicieron a un lado y dispusieron de esos recursos.
Dijo que ya desde el mes de septiembre debía haberse cambiado la mesa directiva completa, pero el director del plantel se oponía a ello y quería hacerlo solo moviendo de puesto a las integrantes para continuar cometiendo tropelías.
“La tesorera ya tiene más de cuatro años, estaba desde antes de la pandemia, ya iba para el quinto año, y él (Director) solo quería mover las piezas”.
Señaló que no se le permitió rendir cuentas ni fue convocada para el cambio de la mesa directiva, incluso no se le permitió entrar por órdenes del director.
Dijo que durante su gestión al frente de la mesa directiva se logró levantar una techumbre con los recursos obtenidos por la rifa de una pantalla, sin embargo, de los recursos obtenidos por concepto de cuotas voluntarias, actualmente ya no hay recursos.
Estimó que por lo menos son 60 mil los que anualmente se obtienen por concepto de cutas voluntarias durante el inicio del ciclo escolar, pero a poco más de un mes, ya no se cuenta con esos recursos.
“Yo estoy aquí porque quiero limpiar mi nombre, porque si es incómodo que me estén llamando los padres de familia para que aclare el destino de los recursos, cuando a mí se me hizo a un lado y la disposición hasta en cajero lo hacían el director y la tesorera”, puntualizó.
“La verdad, yo no sé donde está ese dinero, a mí me han estado hablando los padres de familia, que en qué me gaste el dinero, yo no tengo disposición hasta mayo, fue la última rendición de cuentas que me dieron, de mayo para acá la Tesorera retira el dinero en el cajero y a veces en compañía del director”, recalcó