Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Por segundo día consecutivo, más de 500 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 55 de en el Ejido La Soledad del municipio de Padilla.
A este paro de labores se ha unido la extensión del CBTA 55 ubicado en el Ejido Alto de Caballeros, dejando también a los estudiantes sin el derecho a recibir educación.
Lo anterior, luego de que desde el lunes 16 de octubre el personal docente y administrativo del plantel, desconoció como director al maestro Fermín Aguillón Reyes.
Los inconformes colocaron unas mantas colocadas en el acceso principal del plantel sede, así como también en la extensión ubicada en el Ejido Alto de Caballeros.
Las quejas de los manifestantes tienen que ver con un presunto abuso de poder y hostigamiento laboral.
En sus acusaciones involucran a la responsable de enlace de la DGTA y CM en Tamaulipas, María Guadalupe Samantha Montiel Ortuño, de estar en contubernio con el director del plantel.
En entrevista, Montiel Orduño señaló que esta problemática se está atendiendo en Dirección General, ya que así corresponde, ya habiendo venido al plantel el jurídico para recabar todo lo que se brinde soporte a su queja.
“Se encuentra en proceso de investigación toda prueba documental que aportaron”, mencionó Montiel Orduño.
Pese a ello, el personal educativo y administrativo, mantiene cerrados los planteles, afectando a más de 500 alumnos y alumnas, ya que el personal que toma y / o cierra un plantel violenta el derecho a recibir educación de acuerdo al artículo 3 constitucional.
“Hay un código de ética que establece principios, valores, reglas de integridad y compromisos aplicables a todo servidor público, propiciando ambientes laborales adecuados, ética y responsabilidad donde cada trabajador firma un código de conducta y se compromete a cumplirlo”, señaló la responsable de enlace de la DGTA y CM en Tamaulipas.
Es importante mencionar que según lo externaron, los padres de familia estuvieron presentes, porque acudieron a recoger a sus hijos y no en apoyo al cierre del plantel y menos que ellos lo hayan cerrado.