Ciudad de México / Redacción. –
Sandra Cuevas Nieves, quien buscaba la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, decidió abandonar su campaña y regresó este viernes a su cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc. Este movimiento se produce después de que se venciera la licencia temporal de 16 días que había presentado para llevar a cabo su campaña política, la cual estuvo marcada por polémicas y confrontaciones con otros actores políticos.
La noticia del regreso de Cuevas a la Alcaldía fue confirmada por la Oficina de Comunicación Social de Cuauhtémoc, aunque no emitieron un comunicado oficial al respecto.
Aunque inicialmente Sandra Cuevas había sostenido que no se retiraría de la contienda por la Jefatura de Gobierno, finalmente declinó sus aspiraciones y optó por retomar sus funciones como alcaldesa.
En contraste, otros alcaldes como Santiago Taboada de Benito Juárez y Adrián Rubalcava de Cuajimalpa anunciaron recientemente que pedirán licencia a sus respectivos cargos para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno capitalino.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, Cuevas acusó públicamente al Frente Amplio por México de intentar excluirla del proceso interno, alegando que los partidos (PAN, PRD y PRI) habían decidido limitar la participación a solo dos candidatos por partido, lo cual consideraba antidemocrático debido a su falta de afiliación partidista.
Tras 16 días de intensa campaña, que incluyeron recorridos en motocicleta y enfrentamientos con comerciantes en la Gustavo A. Madero y la Central de Abastos, Sandra Cuevas ha abandonado oficialmente la contienda para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























