México / Redacción. –
El 1 de noviembre será una fecha esperada para miles de personas mayores en México. Aquellos pensionados y beneficiarios del IMSS, ISSSTE y Pensión Bienestar verán reflejados en sus cuentas no solo su mensualidad habitual sino, para muchos, un extra: el aguinaldo correspondiente al año 2023.
Detalles del pago
En el caso específico de los beneficiarios del IMSS por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, se apegarán a la normativa establecida en junio de 1997, lo que significa que recibirán un aguinaldo equivalente a una mensualidad. Este monto se depositará junto con su pago ordinario el mismo 1 de noviembre.
Los jubilados del IMSS e ISSSTE, por otro lado, no recibirán el aguinaldo en un único pago. Se les otorgará en dos exhibiciones. El calendario de pagos del ISSSTE ha revelado que el primer pago se efectuará en la primera quincena de noviembre, aunque aún queda por determinar la fecha exacta.
Claridad sobre la Pensión Bienestar
Es fundamental destacar que, a diferencia de los otros programas, la Pensión Bienestar no proporciona prestaciones de Seguridad Social a sus beneficiarios. Esto implica que el monto que estos recibirán en noviembre es exclusivamente su pago bimestral correspondiente a noviembre-diciembre. Contrario a lo que podría pensarse, no se trata de un aguinaldo o bono extra.
La Secretaría del Bienestar será la encargada de proporcionar más detalles sobre este desembolso en los próximos días.
Con esta serie de pagos, el Gobierno refuerza su compromiso con la población adulta mayor, asegurando que reciban sus beneficios a tiempo y de acuerdo con lo establecido en las leyes y reglamentaciones pertinentes.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























