Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Tan solo 13 toneladas de basura se recogieron en un solo panteón, en este caso, el más visitado en los días de muertos, el Sagrado Corazón de Jesús, donde se cortaron árboles secos, retiraron la maleza y acordonaron tumbas totalmente destrozadas.
Eliacib Leija Garza, Coordinador de Servicios Públicos Primarios en Reynosa, comentó que, están trabajando alrededor de 30 personas en el mantenimiento, el panteón y otra cantidad similar en los demás camposantos, los cuales, permanecerán vigentes hasta el 05 de noviembre.
“Estaremos monitoreando el tope de los contenedores que se instalarán, no deseamos que, nuevamente, se llene de basura, así como, en las tumbas abandonadas o destrozadas, procuramos tenerlas en buen estado durante el año, pero, mejor las acordonamos para evitar accidentes”.
Dijo que, cada año, mejoran la forma de corregir la hierba que brota de algunos camposantos, retirando los árboles con troncos secos, se emparejaron los caminos y accesos para que, estén en óptimas al momento de ingresar.
“Invitamos a los familiares a que vengan a disfrutar con sus seres queridos estos días, pero también que, sean conscientes de lo que es la basura, hacer sus limpias o tradiciones, al momento de retirarse echen los desperdicios a los contenedores”.
A través de la dirección de Medio Ambiente, les solicitarán a los propietarios de las florerías o vendedores que, depositen la basura en su lugar, haciendo la recolección adecuada de los desechos.
























