Buenos Aires, Argentina / Redacción. –
Sebastián Villa, ex jugador del Club Atlético Boca Juniors, enfrentará un juicio por el delito de abuso sexual contra una mujer de 27 años, de acuerdo con la decisión tomada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora. Esta resolución confirma el pedido de la fiscal Vanesa González, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.
Los hechos por los cuales Villa será juzgado tuvieron lugar en junio de 2021, en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Canning. El colombiano está acusado de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán, un delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
Este no es el primer problema legal al que se enfrenta en Argentina, ya que en junio del año pasado, el jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora debido a una denuncia presentada por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género. Sin embargo, debido a que la pena impuesta fue menor a los tres años de prisión, Villa no cumplió su condena tras las rejas, ya que se consideró excarcelable.
La sentencia del juicio anterior se relacionó con el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La denuncia fue realizada por su ex pareja en relación a supuestos incidentes ocurridos en abril de 2020.
Finalmente, el próximo juicio del futbolista por abuso sexual promete ser un caso seguido de cerca por la sociedad y los medios de comunicación, en un contexto en el que la lucha contra la violencia de género ocupa un lugar central en el debate público argentino.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























