Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas, se sumaron al paro nacional para protestar por los recortes presupuestales.
Lo anterior, tras la aprobación de un recorte presupuestal por encima de los 154 mil millones de pesos y la extinción de 13 de 14 fideicomisos.
Y es que desde este jueves 19 de octubre y hasta el próximo martes 24 el sindicato ha amenazado con realizar un paralizar las labores a nivel nacional.
Al respecto, el Secretario general de la sección 49, Pedro Gutiérrez Muñoz, refirió que son 700 empleados los que se han unido a este paro nacional en Tamaulipas.
De acuerdo con el líder sindical, durante el tiempo que se mantenga este paro nacional, se afectará el ingreso a los inmuebles.
Con ello, también se afectan directamente todos los expedientes que se llevan en el Poder Judicial de la Federación.
A nivel nacional, trascendió que se pararían todos los trámites que se realizan en esas dependencias, a excepción de las urgencias en juicios penales y lo que llegue a la defensoría que también sea urgente.
Dejó en claro, se detendrá la impartición de justicia, desde el inicio de una demanda hasta el dictado de una sentencia en todo el país.
“Se interrumpe la impartición de justicia, que es la resolución de los expedientes que llegan a estas instancias, nosotros conocemos de amparo indirecto y directo, tanto juzgados como colegiados van a dejar de trabajar”, manifestó.
En el caso de esta capital del líder de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dejó en claro que por la ubicación del inmueble sobre el bulevar Praxedis Balboa, dicha vialidad se mantendrá sin cerrar para evitar afectar a terceros.
Cabe mencionar que, en el transcurso de la siguiente semana, en el Senado de la República se abordará la aprobación del Presupuesto de Egresos, tras haber sido avalado en la Cámara de Diputados federales.
























